EL MODELO SISE FRENTE A LOS RETOS EDUCATIVOS
Curso Virtual Docente
Dirección Académica SISE
RECOMENDACIONES
Estimados docentes,  les recomendamos destinar un espacio de su tiempo para estudiar y desarrollar los contenidos planteados en el presente curso.

Las tareas o aplicaciones de refuerzo  que incluye el curso es registrado. Ud. tiene que responderlas completamente,  seran certificados por un total de 20 horas académicas, este módulo  es obligatorio para su certificación.

El desarrollo del presente módulo presenta actividades de refuerzo que le permitirán ir midiendo sus avances en conocimientos del tema, los contenidos están diseñados secuencialmente en respuesta al índice.


BIENVENIDOS
La  revolución  humana  más  vertiginosa  ha  sido  la  llamada  "Revolución  Tecnológica".  Aunque  el  ser  humano  ha  usado  la  tecnología  desde  que  halló  aplicaciones  al  fuego,  hace  mas  de  10.000  años,  el  uso  de  las  denominadas  Cibertecnologías  y  sus  aplicaciones  a  todos  los  campos,  y  en nuestro  caso  al  campo de  la   educación  presenta  retos inimaginables en  todos  los  aspectos.

Por  ello, el papel del docente en la actualidad radica en afrontar  y  encarar los retos que la sociedad del conocimiento le ha heredado. Hoy,  a diferencia de hace algunas décadas, el estudiante tiene acceso a la información de manera rápida , excesiva y multimedial, lo cual hace que  se genere incertidumbre y duda frente al conocimiento,  puesto  que  dada  la  diversidad  de  fuentes, aquel  docente  que  en otro tiempo era  visto  como  el  poseedor  de  la verdad  absoluta hoy se enfrenta    a  la  relatividad  del  conocimiento  que  cambia y  se  reordena  todo  el  tiempo. 
La Dirección   Académica, dentro del programa de calidad   Educativa viene trabajando  como  parte  del         proceso  de  mejora  continua: El  Plan  de Desarrollo Docente, en   esta oportunidad con el módulo VI: El modelo SISE frente a los retos educativos.

Los  cambios vertiginosos que  se dan en la actualidad, en  nuestro mundo  globalizado nos  obliga a  asumir retos que se vuelven oportunidades; para ello es necesario estar conscientes que tenemos que  conocer a nuestros estudiantes que se encuentran en una generación diferente a la nuestra.

La presente guía está dirigida al docente, en el afán del conocimiento pleno de la calidad de estudiantes acorde a su generación  y la forma de aprendizaje que tienen,   esto nos permitirá tener una   visión más exacta teniendo en cuenta que debemos tener ciertas estrategias metodológicas que debemos de desarrollar con cada grupo de acuerdo a sus intereses y particularidades que cada uno posee y situarnos de acuerdo al contexto que tenemos para que la enseñanza - aprendizaje sea óptima.

Es importante resaltar la preocupación constante del docente por el rendimiento académico de los      estudiantes lo que motiva a  querer siempre estar a la vanguardia de los cambios y gustos de las generaciones venideras que se evidencia en el aprendizaje significativo.
• Conocer la generación en la cual se encuentra el estudiante para así tener logros significativos en su educación.

• Promover   una   educación   centrada   en   las   más   modernas corrientes pedagógicas que oriente al estudiante a construir su propio aprendizaje.