CURSO VIRTUAL
ELABORACIÓN DEL SÍLABO POR COMPETENCIA.
- Además debemos tener en cuenta que:

- Es la herramienta más importante en todo proceso educativo de una  unidad didáctica (curso).
- Debe presentarse al inicio del proceso y debe respetarse prolijamente; puesto que el estudiante espera que se cumpla cada uno de sus contenidos y se le evalúe según las pautas previstas en el mismo.
- Debe contener las estrategias de cómo se va a llevar a cabo el desarrollo.
El sílabo es una herramienta de planificación y organización y es importante porque contiene toda la información necesaria sobre la Unidad Didáctica  (curso): objetivos, contenidos, secuencia didáctica, metodologías, mecanismos de evaluación y referencias bibliográficas; con el fin de que el estudiante pueda alcanzar los resultados o logros de aprendizaje deseados.

El sílabo se desarrolla en función de nuestro Modelo Educativo por Competencias, cada unidad didáctica  debe contribuir a desarrollar algunas de las competencias del perfil de egreso de la carrera y organizarse a través de su sílabo. El proceso educativo está centrado en el estudiante y busca evidenciar sus aprendizajes a través de resultados y logros de aprendizaje reflejados en actividades y/o tareas que el docente propone a lo largo del proceso educativo, y que serán evaluadas/os mediante los mecanismos propuestos por el mismo docente.
OBJETIVO DEL CURSO:

- Dar a conocer el sílabo dosificado en sesiones de aprendizaje, de acuerdo al DCB 2017

- Desarrollar el proceso  que involucra el diseño, redacción y aplicación del silabo
RECOMENDACIONES
Estimados docentes,  les recomendamos destinar un espacio de su tiempo para estudiar y desarrollar los contenidos planteados en el presente curso.

Las tareas o aplicaciones de refuerzo  que incluye el curso es registrado. Ud. tiene que responderlas completamente,  seran certificados por un total de 20 horas académicas, este módulo de autoaprendizaje es obligatorio para su certificación.

El desarrollo del módulo presenta cuatro actividades de refuerzo que le permitirán ir midiendo sus avances en conocimientos del tema, los contenidos están diseñados secuencialmente en respuesta al índice.